FORMATO VÍDEOS – WOD 2 Mejor Opción

Ya tenemos todos claro que no es obligatorio grabar el WOD (salvo que te lo pida expresamente la Organización), pero SÍ ES RECOMENDABLE hacerlo.

Por eso, ya que haces la parte dura, que es hacer el WOD, no te cuesta nada colocar el móvil y darle a grabar. Y, aunque no lo subas de entrada a la web, al menos ya lo tienes por si te lo piden. Esto, además, tiene una serie de ventajas claras:

  • Si te pedimos el vídeo te ahorras repetir el WOD, con el riesgo de hacer peor tiempo_MG_4010 o de que por algún motivo (lesión, viaje u otro) en ese plazo no lo puedas hacer.
  • Si has echo el tiempo de tu vida, pues ya lo tienes grabado.
  • Agilizamos las revisiones y la publicación de las clasificaciones.
  • Te puedes ver en el vídeo, lo que es muy útil para mejorar la técnica.
  • Darle a grabar aporta un extra de motivación y un punto de nerviosismo añadido  que suele llevar a que mejores tú resultado.
    Como será un/a compañer@ el/la que te grabe tendrás ese extra de apoyo con sus ánimos.
  • “Postureo” en redes sociales, si te han quedado tomas chulas ().
  • Etc.

RECOMENDACIONES VÍDEO WOD 2

¿Cuál es, para nosotros, la mejor forma de grabar el vídeo? (y la que más facilita la corrección por parte de los jueces, ya que permite que se vean perfectamente todos los movimientos).

La mejor posición para el WOD 2.2 es con el/la atleta casi de lado a la cámara, tanto en los thrusters como en los burpees. Es decir, con la barra casi perpendicular a la imagen (unos 80º con la imagen).

Vale, sabemos que esto suena un poco teórico, así que os dejamos unas imágenes (hechas por @santiagosanchezphoto) de lo que sería una buena forma de ver al/a la atleta en el vídeo:

Thrusters:

Como veis en las imágenes, en todo momento se puede apreciar la posición de la atleta y si se hace correctamente el ejercicio, sin que ella misma tape la visión del ejercicio.

Burpees:

Si elijes hacerlos de lado a la barra:

En esta posición, siempre que te acuerdes de hacerlos siempre de cara a la cámara, se observará en todo momento la correcta realización del ejercicio.

Si elijes hacerlos de frente a la barra:

También podremos apreciar siempre que lo haces bien

REQUISITOS GENERALES DE CUALQUIER VÍDEO

Y, ya que estamos, os recordamos que el Reglamento general recoge los requisitos mínimos que debe cumplir el vídeo para ser válido:

  • El tiempo deberá verse en todo momento.
  • El deportista debe presentarse con nombre y apellidos (este es recomendable, no definitivo, pero sí imprescindible si hay varios atletas en la toma).
  • El deportista no podrá salir del plano de la cámara en ningún momento.
  • Todo el material que se vaya a utilizar en el wod deberá estar visible en todo momento.
  • Se presentarán los estándares de peso y/o medidas necesarias exigidos en cada wod (o en su caso se indicará lo que se va a escalar). En el caso de que no esté claro el peso de un material, se deberá realizar su pesaje. (Esto es básico, no tenemos otro medio para ver que cumple los estándares que verlo en el vídeo, así que siempre hay que presentar el material, medidas y pesos. Preferentemente al principio del vídeo).
  • En ningún momento podrá interferir en el desarrollo del wod nadie que no sea el propio deportista. (Te pueden ayudar a medir y a presentar los pesos, eso sí. En algún vídeo del WOD 1 a atletas les/las ayudan recolocando la mancuerna, eso no se puede hacer y se penaliza)._MG_4442

Y recuerda, tú eres la estrella de esto, así que déjalo bien grabado ya que puedes.

 

Fotos: @santiagosanchezphoto
Atleta: @raquelcg1980

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s