WOD 2

Os presentamos el WOD 2 de The Amateur Challenge 2019, consistente en dos WODs consecutivos: Wod 2.1 y Wod 2.2. Time CAP 2´+ 10´.

Plazo máximo de entrega de resultados: 23:59 horas del 31 de octubre de 2.019.

MATERIAL:

  • Discos necesarios para cargar el peso que corresponda.
  • Categorías femeninas: barras de 15 kg.
  • Categorías masculinas: barras de 20 kg.

Al empezar el vídeo el atleta debe acordarse de presentar los pesos de ambas barras en el caso de que vaya a usar una para el RM y otra ya cargada para el WOD 2.2.

WOD 2

En cuanto a los estándares a cumplir (a parte de los propios del vídeo recogidos en el Reglamento) son:

 

WOD 2.1

 

RM THRUSTERS: (time cap 2´)

El movimiento debe empezar con la barra apoyada en los hombros y con las piernas del atleta estiradas. La forma de llegar a esta posición de inicio es libre, el atleta que lo desee podrá coger la barra del suelo usando la técnica que considere más oportuna o del rack, pero el movimiento del thruster no podrá empezar hasta que el atleta esté con la barra en los hombros, las piernas estiradas y en parado. Es decir, no se puede hacer cluster, ni usar la inercia, fuerza de cualquier otra técnica para iniciar el thruster.

Desde esa posición inicial habrá que hacer el movimiento completo de sentadilla (cadera por debajo de rodillas) y subir hasta bloquear la barra por encima de la altura de la cabeza, con una completa extensión de piernas, caderas y brazos, colocando la barra en su posición más alta sobre la línea central del cuerpo del atleta.

El incumplimiento de cualquiera de los estándares implicará que se considere no rep el intento. De esta manera, el resultado final será el peso máximo conseguido en un intento válido.

El atleta dispondrá de dos minutos para conseguir su RM, pudiendo empezar con la barra cargada con el peso de su primer intento, la cual tendrá que estar en el suelo o en el rack, NO ya en los hombros, y el atleta podrá hacer todos los intentos que considere oportunos para conseguir su mejor marca. Ada vez que el atleta ponga o quite peso de la barra se deberá ver claramente cuanto peso pone y/o quita.

Tie break: el peso del segundo levantamiento más pesado válido.

WOD 2.2

Consistirá en una pirámide invertida de thrusters y burpees over the bar. Sin tie break.

Inmediatamente después de acabar los 2´del WOD 2.1 comenzará el tiempo para realizar el WOD 2.2, por lo que sólo se podrá usar como tiempo de “descanso” entre los dos WOD el que no se consuma de los 2´del WOD 2.1. Time CAP WOD 2.2: 10´.

THRUSTERS:

El ejercicio empezará con la barra en el suelo y el atleta de pie delante de la barra (no se puede usar rack en este WOD). En este caso el atleta sí podrá hacer un cluster en la primera repetición. Deberá hacerse el movimiento completo de sentadilla (cadera por debajo de rodillas) y subir hasta bloquear la barra por encima de la altura de la cabeza, con una completa extensión de piernas, caderas y brazos, con la barra sobre la línea central del cuerpo del atleta en la posición más alta de la barra.

Pesos:

  • RX Masculino: 50 kg
  • RX Femenino: 35 kg
  • Intermedio Masculino: 40 kg
  • Intermedio Femenino: 25 kg
  • Escalado Masculino: 30 kg
  • Escalado Femenino: 20 kg

BURPEES:

El atleta empezará de pie y deberá echar ambos pies para atrás de tal forma que acabe tumbándose en el suelo, donde deberá tocar con las caderas y el pecho cuando se encuentre en la posición inferior. La cabeza del atleta no podrá estar sobre la barra en la posición de tumbado.

El atleta podrá hacer los burpees over the bar de cara a la barra o de lado, siempre y cuando el salto se inicie a un lado de la barra con ambos pies a la vez y se acabe al otro lado también con ambos pies a la vez (salvo en categoría escalado, que se podrá hacer con un pie y luego con el otro).

La bajada al suelo debe hacerse con ambos pies a la vez (salvo en escalado, que podrá hacerse con un pie primero y luego con el otro). La recuperación del suelo podrá hacerse con ambas piernas a la vez o primero con una pierna y luego con otra en todas las categorías.

Salvo en el caso de Escalado Femenino (que serán de 2,5 kg.) las barras deberán estar cargadas con discos estándar para burpee over the bar (5 o 10 kg respectivamente).

FORMA DE ESCALAR LOS MOVIMIENTOS:

En el WOD 2.2 tanto en Intermedio como en Escalado se podrán escalar los pesos.

Intermedio: podrás rebajar hasta 5 kg el peso total.

Al subir tu tiempo a Wodbuster.arena, deberás marcar, dentro de la categoría Intermedio, la casilla que indica que has hecho la versión escalada (habrá una opción RX, para l@s que lo hagan con el peso estandar, y una Escalado, para los que lo hayan rebajado). Si no escalas el peso deberás marcar la opción RX, dentro de la categoría Intermedio.

Los atletas que escalen el ejercicio aparecerán detrás de los que no lo escalen en el resultado del WOD 2.2.

Escalado: podrás rebajar hasta 5 kg el peso total.

Al subir tu tiempo a Wodbuster.arena, deberás marcar, dentro de la categoría Escalado, la casilla que indica que has hecho la versión escalada (habrá una opción RX, para l@s que lo hagan con el peso estandar, y una Escalado, para los que lo hayan rebajado). Si no escalas el peso deberás marcar la opción RX, dentro de la categoría Escalado.

Si en Escalado necesitas rebajar más los pesos ponte en contacto con nosotros y valoraremos cada caso.

GANADORES:

El resultado de ambos WOD se ponderará dando un único resultado total y un único ganador/a del WOD 2 por categoría.

 

¡Nuevo reto listos para darlo todo, divertirse y hacer comunidad!