WOD 7.1

Os traemos aquí la primera parte del WOD 7, el WOD 7.1, en el que, entendiendo las dificultades del momento, esperemos que disfrutéis como siempre.

Plazo máximo de entrega de los resultados: 23:59:59 horas del 15 de abril de 2020, hora local peninsular española.

MATERIAL:

  • Chaleco/mochila/bolsa (RX sólo)
  • Categorías femeninas: 14 lb, unos 6,35 kg.
  • Categorías masculinas: 20 lb, unos 9,1 kg.

GRABACIÓN DE VÍDEO:

  • Al empezar el vídeo, preferentemente, el/la atleta debe acordarse de presentarse y presentar el peso del chaleco/mochila (se puede usar una báscula para acreditar el peso).
  • Elegir una toma que permita ver bien todos los ejercicios, recuerda que sólo vamos a tener el vídeo para validar tu tiempo, cuanto más claro sea mejor para tod@s.
  • Cumple con todos los estándares, que todo se vea claro tanto en la presentación como en el vídeo.
  • Y ten en cuenta que al reproducirse, el vídeo tiene que verse en horizontal (vamos, los pies del/de la atleta tienen que estar en el suelo, no en un lateral de la imagen, los jueces y sus cuellos lo agradecen).
  • SE RECOMIENDA: grabar los tres ejercicios con el/la atleta de lado a la cámara. Cualquier otra toma puede inducir a errores, con lo que eso conlleva.

WOD 7.1

El WOD 7.1 va a ser un AMRAP. Es decir que el/la atleta que meta mas reps en el time cap será el/la ganador/a.

Y consistirá en la realización de una serie de tres ejercicios básicos, para garantizar que todo el mundo lo pueda hacer desde casa. Y que van a ser burpees, push ups y air squats.

El WOD se compondrá de series de:

  • 5 burpees
  • 10 push ups
  • 15 airsquats

AMRAP de 8´para todas las categorías, durante los cuales el/la atleta deberá repetir, en el orden y número establecidos anteriormente los tres ejercicios el mayor número de veces posible.

Recuerda que los estándares en categoría escalado varían, así que hazlo con los de la tuya.

PESOS

  • En RX:
    • Chaleco/mochila/bolsa que pese:
      • Categorías femeninas: 14 lb, unos 6,35 kg.
      • Categorías masculinas: 20 lb, unos 9,1 kg.

ESTÁNDARES

BURPEES:

El/la atleta empezará de pie y deberá echar ambos pies para atrás a la vez de tal forma que acabe tumbándose en el suelo, donde deberá tocar con las caderas y el pecho cuando se encuentre en la posición inferior.

Desde la posición inferior el/la atleta deberá incorporarse y con ambos pies apoyados en el suelo, a la altura aproximada en la que tenía la cadera en el suelo, deberá saltar, despegando claramente ambos pies del suelo (recuerda, es un vídeo y a veces las tomas engañan, así que haz que se vea claro) y, una vez en el aire, tendrá que llegar a juntar ambas manos por encima de su cabeza, mientras mantiene los hombros relativamente en línea con la cadera y los pies.

La bajada al suelo debe hacerse con ambos pies a la vez EN TODAS LAS CATEGORÍAS. La recuperación del suelo podrá hacerse con ambas piernas a la vez o primero con una pierna y luego con otra EN TODAS LAS CATEGORÍAS.

PUSH UPS

El ejercicio comenzará con los brazos completamente estirados, las puntas de los pies apoyadas en el suelo y el cuerpo recto, posición del cuerpo recta que debe mantenerse durante todo el ejercicio. Los codos deben estar estirados en la posición superior y los pies no pueden estar más abiertos del ancho de las caderas.

En la posición inferior el pecho debe tocar claramente el suelo a la altura de la línea de los pezones o por encima de esta. Desde esta posición debe volverse a la posición inicial, con los brazos completamente estirados, las puntas de los pies apoyadas en el suelo y el cuerpo recto.

Escalado Femenino: el estándar serán PUSH UPS CON RODILLAS. Que deberán realizarse cumpliento los requisitos anteriores de las push ups, pero el ejercicio se hará desde la posición inicial hasta la posición final con las rodillas apoyadas en el suelo. En la posición final todo el muslo debe quedar levantado del suelo.

AIR SQUATS

Desde la posición de bloqueo de caderas y rodillas, el/la atleta deberá bajar hasta romper el paralelo y volver a incorporarse nuevamente hasta la posición de bloqueo de rodillas y caderas.

VÍDEOS

SE RECOMIENDA: grabar los tres ejercicios con el/la atleta de lado a la cámara. Cualquier otra toma puede inducir a errores, con lo que eso conlleva.

Fotos:@santiagosanchezphoto

Atletas: @sory_vai y @santiagosanchezphoto desde su casa

#YOMEQUEDOENCASA pero yo también #COMPITODESDECASA