WOD 8

Y con este WOD, que nos ha diseñado Prime Athletes especialmente para tod@s vosotr@s, esperamos salir ya de la cuarentena y haber conseguido que se os haya olvidado, aunque sea durante unos minutos, esta situación.

Gracias por abrirnos vuestras casas.

Plazo máximo de entrega de los resultados: 23:59:59 horas del 15 de mayo de 2020, hora local peninsular española.

MATERIAL:

  • Sin material.

GRABACIÓN DE VÍDEO:

  • Al empezar el vídeo, preferentemente, el/la atleta debe acordarse de presentarse.
  • Elegir una toma que permita ver bien todos los ejercicios, recuerda que sólo vamos a tener el vídeo para validar tu tiempo, cuanto más claro sea mejor para tod@s.
  • Cumple con todos los estándares, que todo se vea claro tanto en la presentación como en el vídeo.
  • Y ten en cuenta que al reproducirse, el vídeo tiene que verse en horizontal (vamos, los pies del/de la atleta tienen que estar en el suelo, no en un lateral de la imagen, los jueces y sus cuellos lo agradecen).

WOD 8

Consistirá en conseguir las máximas reps posibles de SUICIDE BURPEES.

Eso sí, cada 2 minutos, empezando en el minuto 00:00, tenéis que hacer 10 air squats.

Tu resultado final será el número total de suicide burpees (las air squats no cuentan para el resultado, pero sí penalizará si te saltas una o haces una no rep en cualquiera de ellas).

ESTÁNDARES:

En cuanto a los estándares a cumplir (a parte de los propios de la grabación de los vídeos ya recogidos en el Reglamento) destacar:

SUICIDE BURPEES

El/la atleta empezará de pie y deberá echar ambos pies para atrás a la vez de tal forma que acabe tumbándose en el suelo, donde deberá tocar con las caderas y el pecho cuando se encuentre en la posición inferior.

Desde la posición inferior el/la atleta deberá incorporarse y con ambos pies apoyados en el suelo, a la altura aproximada en la que tenía la cadera en el suelo, deberá saltar y, una vez en el aire, llegar a tocar con sus rodillas sus codos, como mínimo aproximadamente a la altura de la cintura o por encima.

La bajada al suelo debe hacerse con ambos pies a la vez EN TODAS LAS CATEGORÍAS. La recuperación del suelo podrá hacerse con ambas piernas a la vez o primero con una pierna y luego con otra EN TODAS LAS CATEGORÍAS.

AIR SQUATS

Desde la posición de bloqueo de caderas y rodillas, el/la atleta deberá bajar hasta romper el paralelo y volver a incorporarse nuevamente hasta la posición de bloqueo de rodillas y caderas.

PREMIO

Os recordamos que este WOD lo ha diseñado Prime Athletes especialmente para vosotr@s y que premiará a l@s ganadores/as del WOD en cada categoría con un mes de programación gratis.

¡Ánimo a tod@s y a seguir sumando reps!